El Cine Mexicano y El Turismo
Es bien sabido que México posee una gran belleza tanto natural como cultural misma que ha quedado plasmada en varias películas tanto nacionales como internacionales.
El día de hoy 15 de Agosto en México se reconoce y se celebra la contribución de nuestro Cine a la cultura e ideología mexicana.
Pero te preguntarás ¿qué relación tiene el Cine con el Turismo?, pues te diré que gracias a la filmación de varias películas hemos podido conocer parajes, tradiciones, costumbres, personas y fauna que nunca creeríamos que existan en nuestro país; prueba de ello tenemos “María Candelaria” la cuál se filmó en Xochimilco y nos mostraba lo bello de los canales que aún puedes recorrer; “Macario” que nos mostró la belleza de las Grutas de Cacahuamilpa en el Estado de Guerrero; “El Profe” se filmó en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, Qro.; “Nosotros Los Nobles” nos permitió conocer como se desarrolla el comercio en La Central de Abastos de la Ciudad de México y el cómo conviven los operadores de microbuses en los paraderos de la capital; “Cambio de Ruta” donde nos muestran las bellezas de la Riviera Maya; y así podríamos seguir y la lista de películas no terminarían.
El cine es capaz de inspirar y motivar para vivir experiencias que nunca antes nos imaginamos que podríamos hacer, así como conocer lugares llenos de belleza; por esa razón nos sumamos a la iniciativa de la Secretaria de Cultura de reconocer la importancia del cine en nuestro país.
Así que te invitamos a que disfrutes el cine mexicano y aprecies lo hermoso de nuestro país, no solo los lugares, sino también su gente
Recuerda: “Nuestra forma de ver el mundo en México es diferente a las demás. Nuestra relación con el azar y el instinto que tenemos para maniobrar es profundamente único. Nuestra plasticidad y capacidad para afrontar un reto estético es muy nuestro y esa es una ventaja gigantesca” Guillermo Del Toro
Thanks for the excellent post
I spent a lot of time to locate something similar to this
This is actually useful, thanks.
Thanks to the excellent guide